admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿Quién limpia la nave Curiosity en Marte?

Al igual que hay muchos que todavía hoy piensan que el hombre no llegó nunca a la Luna, también los hay que creen que el rover Curiosity no ha viajado a Marte, y que todo es un montaje de la NASA no se sabe muy bien con qué intención. Para estas personas, el vehículo se encuentra realmente en el desierto de Atacama en Chile.

El pasado 26 de septiembre a la 1:59 UTC la cámara NAVCAM izquierda A tomó esta fotografía:

Actualidad Informática. ¿Quién limpia la nave Curiosity en Marte?, pareidolia. Rafael Barzanallana. UMU

Al mirarla es fácil de percibir la pareidolia de un hombre de pelo rizado, con gafas de sol y mochila, manipulando algo en el Curiosity. He leído incluso que lo que está haciendo es limpiar los paneles solares, aunque este rover no tiene ninguno. En otros sitios se dice que está limpiando una cámara.

Si miramos un poco más de cerca, vemos que las gafas de sol son un efecto óptico producido por una piedra. La ubicación de las NAVCAM es en lo alto del mástil, y hay dos a cada lado (izquierda y derecha). La perspectiva de la fotografía es por lo tanto la que se indica con la flecha amarilla en la siguiente ilustración:

Actualidad Informática. ¿Quién limpia la nave Curiosity en Marte?, pareidolia. Rafael Barzanallana. UMU

Teniendo esto en mente, es fácil interpretar la pareidolia. La mano del hombre es realmente el codo del brazo robótico, y el pelo rizado es realmente el cabezal de instrumentos instalado en el extremo del brazo.

Fuente:  LA MENTIRA ESTÁ AHÍ FUERA
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930