admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Tecnología en los coches de policía

Noticias criminología. Tecnología en los coches de policía. Marisol Collazos Soto

El prototipo de «coche inteligente», está equipado con los últimos dispositivos en seguridad pública. Cuenta con dos monitores infrarrojos  que registran los números que ve, tales como placas de matrícula y direcciones. Cuenta con cámaras de vigilancia y sensores de aire capaces de enviar información en tiempo real a la sede policial. La policía de Nueva York dice que es el colle de un futuro muy próximo.El coche inteligente es una de las decenas de proyectos incluidos en un plan estratégico a largo plazo conocido como NYPD2020, preparado en noviembre por el comisionado de Policía Raymond Kelly.En el informe de 13 páginas se describen las iniciativas que van desde alta tecnología (500 funcionarios han recibido smartphones Samsung Rugby equipados para transmitir datos sobre la delincuencia en tiempo real) a los burocráticos (nuevas directrices para reclutar y mantener a los candidatos calificados). Más de una docena ya están en marcha.La iniciativa comenzó en 2011, bajo la dirección de McKinsey & Co. La firma consultora trabajó con funcionarios de policía de Nueva York más de 11 meses para crear una hoja de ruta para el departamento en la próxima década.

El informe dijo que el uso de un consultor ayudaría al cambio en una organización tan grande. Los expertos estuvieron de acuerdo. «Incluso la policía de Nueva York está limitada en las cosas que pueden y no pueden hacer,» dijo Jon Shane, profesor en el Departamento de Derecho, Ciencias Policiales y de la Administración de Justicia Penal en el John Jay College de Justicia Criminal.

El Sr. Kelly encargó entonces a la oficina de gestión de proyectos de la policía de Nueva York decidir cuál de los casi 260 proyectos podrían iniciarse de inmediato. Siete empleados de la oficina, que tienen experiencia en tecnología,  economía y análisis del terrorismo, dirigida por el subinspector Brandon del Pozo, un veterano policía de Nueva York.

El prototipo de coche inteligente ha estado en la carretera durante aproximadamente un año y tiene su base en la 84ª Comisaría de Brooklyn Heights. La idea surgió cuando la policía de Nueva York buscaba maneras de conectar la inteligencia reunida en el campo con el nuevo sistema del departamento que compila datos brutos, los canales de vídeo y otra información, y luego avisa a los funcionarios de los incidentes y los mapas donde ocurren crímenes potenciales. El sistema ya está en la sede de la policía, y pronto estará en cada zona y en el comando de la ciudad.

El escáner del coche puede leer las matrículas, a continuación, comprobar los resultados frente a una base de datos que contiene los números de placas de los automóviles que han sido robados, podría haber estado involucrado en un delito, o tiene infracciones pendientes. Los datos se almacenan por un período indefinido, aunque eso probablemente cambiará, dijo el Sr. del Pozo.

«Se lee cualquier conjunto de números», dijo el Sr. del Pozo. «Si no obtiene una respuesta positiva, se almacena. Nosotros no miramos los resultados, a no ser que el análisis apunte a ellos.»

Un detector unido al parabrisas trasero puede escanear el aire para detectar el aumento de los niveles de radiación, y enviar los resultados a un centro de comando de la policía de Nueva York.

Algunas de estas capacidades ya existen en algunos coches patrulla, pero ningún otro coche está equipado con toda la tecnología, dijo el Sr. del Pozo, quien agregó que los futuros coches inteligentes podrían incluir escáneres de huellas digitales y sensores de reconocimiento facial.

«Si nos fijamos en el maletero de un coche de policía, tenemos un montón de cosas que no son inteligentes, pero son necesarias. Tenemos un escudo, un extintor … una muy poderosa linterna,  un botiquín de primeros auxilios. Así, en el pensamiento está siempre, lo que pueden traer los policías con ellos a la escena del crimen, que pueda aumentar su eficacia «, dijo.

Otras iniciativas incluyen clases de contraterrorismo de sensibilización para los agentes encargados de hacer cumplir el tráfico, lo que les permite una mejor identificación de actividades sospechosas, y la reducción de la cantidad de tiempo que los agentes pasan en tareas administrativas. Una forma de hacerlo, según el informe, es la creación de una base de datos pública en línea para acceder a los informes de accidentes.

En términos de personal, el departamento comenzará estrechamente el seguimiento de los niveles de educación y experiencia de sus funcionarios para que puedan ser emparejados con ciertas tareas.

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30