admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Unas gafas permitirán a los forenses detectar con más facilidad las huellas de los crí­menes

Según informan hoy los medios locales, las gafas son capaces de filtrar diferentes longitudes de onda de la luz, gracias a que los científicos aplicaron a lentes plásticas nano cristales a base de «indium» de oxinitrido.

«Es una técnica muy especial, el nano cristal de oxinitrido indium tiene características excepcionales para filtrar longitudes de onda de la luz entre 450-630 nanometros (nm)», dijo Jiti Jiti Nukaew, director del Instituto de Tecnología Rey Mongkut de Ladkrabang (KMITL).

En declaraciones al rotativo «Bangkok Post», el experto añadió que «toda evidencia invisible detectable con estas longitudes de onda se podrá ver inmediatamente a través de estas gafas».

Por su parte, el Lugarteniente Somchai Chalermsoonksant, jefe del Instituto Central de Ciencia Forense (CIFS), indicó que las nuevas gafas representan todo un avance en la técnica forense y en la resolución de casos criminales.

«Hasta el momento, los equipos forenses utilizan una fuente de luz que tiene una función similar a estas gafas, pero es un proceso muy largo y dificultoso porque cada tipo de fluido se descubre con diversa longitud de onda y un apropiado cristal», señaló el policía.

Las nuevas gafas son el resultado del trabajo colectivo del KMITL y del centro de Nanotecnología (Nanotec).

Fuente: LaOpiniondeMurcia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031