admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Nuevo método para capturar huellas digitales en superficies difíciles

Durante mucho tiempo las técnicas de la ciencia forense se han basado en la química para registrar la topografía de las huellas dejadas en la escena del crimen. Una técnica como polvo o incluso imágenes de infrarrojos es útil, pero tiene sus limitaciones cuando se trata de superficies difíciles y, sobre todo cuando la evidencia tiene que ser producida en el acto.

Utilizando un proceso denominado «conformal-evaporated-film-by-rotation» se puede profundizar en dibujos complicados en superficies no porosas, los investigadores del departamento  «Pennstate’s Biochemistry and Molecular Biology» (EE.UU.) han trabajado para desarrollar un método que  forma huellas dactilares por condensación de materiales vaporizados en una película delgada, que permite a los profesionales forenses lograr mejores resultados de la topografía en 15 minutos.

«Una ventaja de este enfoque sería la capacidad de recuperar huellas digitales de fragmentos de artefactos incendiarios o explosivos y aún así ser capaces de analizar los productos químicos utilizados en el dispositivo … El material de recubrimiento se calienta en el vacío, mientras que el artefacto a recubrir se gira con bastante rapidez para permitir la deposición sobre la superficie entera. «

De esta manera, se reunen pruebas en primer lugar, y se convierten  químicamente más tarde.  El equipo se encuentra actualmente en un estado avanzado de sus investigaciones mediante la creación de un dispositivo portátil, que va a generar la evidencia forense en la escena del crimen.

Fuente:  PSFK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930