admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Anatomía de una lapidación

El National Post nos brinda una interesante aunque extremadamente triste gráfica donde explica el proceso que se lleva a cabo durante una lapidación. De acuerdo a Wikipedia, «la lapidación es un medio de ejecución muy antiguo, consiste en que los asistentes lancen piedras contra el reo hasta matarlo. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente —junto con medidas como la tortura— a medida que se iban reconociendo los derechos humanos.

Actualmente, este procedimiento está localizado principalmente en países de África, Asia u Oriente Medio donde se castiga a las personas que mantienen relaciones sexuales ilegales. La ejecución por lapidación suele llevarse a cabo estando el reo tapado por completo con una tela (para no ver los efectos), enterrado hasta el cuello o atado de algún modo mientras una multitud de personas le tira piedras. Está extendido especialmente en países musulmanes de corte social fanático-radical de aplicación de la sharia también denominado fundamentalismo islámico.

Noticias Criminología. Lapidación. Marisol Collazos Soto

Noten como la lapidación fue diseñada específicamente para incrementar el sufrimiento de la persona. El Comité Internacional en Contra de la Lapidación cuenta como en ocasiones se acuesta a la persona en el piso mientras se cava el hoyo donde se va a colocar durante la lapidación y en ocasiones lo colocan en el hoyo para medir la profundidad y luego lo sacan para continuar cavando. Otro detalle es que la ley especifica que el tamaño de la piedra tiene que ser como el de una naranja, para que cause dolor pero no para que mate a la persona inmediatamente.

Noticias  Criminología. Lapidación. Marisol Collazos Soto

Aquí también tenemos que notar que el hoyo que se cava para la mujer es mas profundo. La ley establece que si la persona logra salir del hoyo, esta puede ir libre. La mujer, como esta enterrada hasta el pecho (el hombre solo hasta la cintura) esta en desventaja y tiene menos probabilidades de escapar.

¿Alguien me puede explicar de nuevo el beneficio de dejar que nuestro gobierno y sociedad sea regida por la religión?

Fuente: Libertad de Religión

____________________

Enlaces relacionados:

–  El gran dilema: pena de muerte o prisión perpetua o penas máximas- Marisol Collazos

–  La web de Maco048. Noticias Criminología: Pena de muerte

–  La vida corta y la muerte cruel de Atefeh Rajabi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

febrero 2021
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728