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Cinco grandes problemas sufridos por los consumidores compiten por ser «La Peor Práctica Empresarial del Año»

Cinco grandes problemas sufridos por los consumidores compiten por ser La Peor Práctica Empresarial del Año: las altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago, el incumplimiento del plan de sustitución de contadores de la luz, las penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil, la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas y las altas ilegales en registros de morosos por deudas falsas.

Es una de las tres categorías de los premios convocados por segundo año por FACUA-Consumidores en Acción y que los consumidores están votando en la página web FACUA.org/lapeorempresa. Las votaciones han comenzado esta semana y se prolongarán hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

La Peor Empresa del Año

En la categoría principal, La Peor Empresa del Año, las nominadas en esta ocasión son Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone. La aerolínea irlandesa y la multinacional de telecomunicaciones británica repiten nominación junto a Movistar, que fue a ganadora el año pasado.

Los cinco nominados a El Peor Anuncio del Año son los de Fontvella Ecoligera, la campaña del ADSL de Vodafone Tu casa es más casa, los pagarés de Nueva Rumasa, los productos seudomilagrosos de Club Natura y la publicidad de Actimel, que repite después de haber quedado en segunda posición el año pasado. En la edición anterior ganó la campaña Si eres legal, eres legal, del Ministerio e Cultura.

Ampliar información en FACUA

 

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