admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2011/03/06

Psiquiatra drogó y sedujo a un paciente para que matara a su marido

Mary Hein, de 45 años, psiquiatra residente en Kenosha, Milwaukee (EE.UU.), quien fue acusada por la justicia de utilizar sexo, drogas e hipnosis para persuadir a un paciente de que cometa un asesinato. La víctima era su propio esposo.

El paciente, cuyo nombre no fue revelado para preservar su intimidad, acudió a Hein para que le diera algún consejo tras haber sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Ese fue el comienzo de un plan macabro. La psiquiatra lo persuadió asegurándole que tras la muerte de su esposo, ellos dos vivirían juntos disfrutando del seguro de vida, 500 000 dólares, del que ella era la única beneficiaria.

“Es muy ofensivo para mí como psicoterapeuta”,  dijo Bruce Ambuel, profesor de medicina familiar y comunitaria en el Colegio Médico de Wisconsin. “Eso sería suficiente motivo para retirarle la licencia médica”.

El paciente jura que Hein trató de persuadirlo para que asesinara a su esposo. También asegura que ella puso una poderosa droga dentro de una botella de Gatorade, que lo hizo entrar en trance y tuvo sexo con él.

Pero el paciente se lo dijo al marido y colaboró con la policía.

La doctora sexo, drogas e hipnosis fue arrestada no bien el atribulado paciente y la terapeuta fueran grabados con cámara oculta planeando el asesinato del marido de la médica.

Fue acusada de explotación sexual, tentativa de homicidio y obstrucción a la autoridad. Si es declarada culpable se puede esperar a que sea condenada a un mínimo de 20 años en prisión. Tendrá 20 años dentro de la cárcel para pensar en su nueva ocupación.

Fuente:  Psiquiatría NET

 

Paramilitar colombiano tiene 24 hijos procedentes de menores de 14 años

Hernán Giraldo reconoció que tuvo 24 hijos con niñas menores de 14 años en la Sierra Nevada.

«‘El Patrón’ era como el rey, y entregarle una niña era igual que llevarle una gallina». Las palabras son de Carmen Rincón, la ‘finaciera’ del bloque Tayrona de las Auc y mano derecha de Hernán Giraldo Serna, y reflejan hasta qué punto ese capo fue todo un señor feudal en la Sierra Nevada de Santa Marta hasta su desmovilización, en el 2005.

Más de 50 hechos de violencia sexual contra niñas, todas menores de 15 años, y la paternidad de 24 hijos producto de esas relaciones, registrados y reconocidos por el llamado ‘papá de la Sierra’, hacen parte del expediente que logró reconstruir la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, y que desde EE. UU. ya comenzó a reconocer Giraldo.

«A esa niña la conozco desde que era una bebé», dijo el ex Auc al identificar una de las nueve fotografías de jóvenes campesinas de las que él mismo reconoció haber abusado.

Aunque muchos padres huyeron de la región por temor a la suerte que pudieran correr sus hijas, también fueron muchos los que se las llevaron a Giraldo. Una llegó a tener tres hijos con el ‘para’ antes de alcanzar los 18 años.

El perfil era el mismo: menores campesinas que vivían en una situación precaria. Y ninguna sobrepasaba los 15 porque -según los mismos paramilitares- «las mujeres mayores lo salaban».

A pesar de un silencio sepulcral de dos años en la zona, la Unidad de Justicia y Paz ya logró recoger varios testimonios. «Era tan perversa la situación que ellas se ufanaban de ser las mujeres del ‘Patrón’ -dice una fuente-. Hubo papás que las entregaban a cambio de algunos gastos básicos y estudio».

La Fiscalía busca a una mujer que se ganaba la vida reclutando las niñas que eran llevadas a fiestas en las que Giraldo seleccionaba a sus víctimas. Las que no le gustaban quedaban en manos de otros de sus ‘paras’. A cada una le daban 700000 pesos.

Una de ellas fue llevada desde Santa Marta y ya fue ubicada por la Fiscalía para que reclame como víctima del ex Auc. Dijo que en esas fiestas le dieron cocaína y que las niñas hacían fila esperando el sí del ‘Patrón’: «A veces elegía a una detrás de la otra».

Pero no siempre se las llevaban. «¿Quiere que sea su marido?». Con esta propuesta llegó Giraldo, acompañado de su tropa, a la casa de una niña de 12 años en la Sierra. El capo, que fue socio de Pablo Escobar y luego montó su banda armada en la Costa, se quedó esa noche y regresó de ahí en adelante cada ocho días.

Ampliar información en: ELTIEMPO.COM
_______________________________
Enlaces relacionados con Colombia:

–  La web de Maco048. Noticias Criminología: Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031