Uno más para la cuenta. Mientras la ciencia salva vidas y aumenta la esperanza de vida en todos los países, la religión se va cobrando vidas inocentes.
Ese fue el caso de Joshua Warren, cuyos padreslo mataron por sus estúpidas creencias religiosas. Ellos ya habían abandonado a una hija, cuando escaparon de Toronto, Canadá, a Kingston, Jamaica:
La fiscal principal, Kathleen MacDonald hizo la declaración presagiosa antes del comienzo del juicio en Toronto contra los Warren por el abandono de la niña que llegó a conocerse como «bebé Angelica». Mientras ambos enfrentaban los cargos, Stephanie había quedado embarazada con el quinto hijo de la pareja.
Ese niño ahora está muerto, aunque la causa es indeterminada y la policía de Jamaica aún no establece ningún tipo de culpa.
Las pésimas condiciones de sanidad hicieron que las autoridades canadienses les quitaran la patria potestad de sus primeros tres hijos (a los que los médicos consideraron tan en la inmunda que dijeron que eran «emocionalmente planos»):
«(Alphanso) Dijo que el gobierno de Canadá llevó a los otros bebés, por lo que no quería que este bebé fuera llevado, así que regresó a Jamaica», dijo Patricia Smith-Bell, una vecina, recordando una conversación con Alphanso pronto después de llegar a Kingston en el 2009.
…
Una vez juntos, los Warren se cerraron al mundo exterior, centrándose en su familia inmediata y su religión, la que Stephanie le dijo al Star se basaba en el cristianismo, pero que no se rigen por una denominación particular. «Creo en Jesucristo», dijo. «Creo en la Biblia».
En el momento en que se vieron implicados en el caso de la bebé Angélica, los Warren se habían cerrado a la mayor parte de la familia y tenían pocos o ningún, amigo.
«No estaban al tanto del mundo laico», dijo Da Fonte. «Ellos no eran del tipo social, eran (sobre) su familia inmediata y estar en casa con sus hijos. La TV, música, salir con amigos, ellos no eran así».
…
El aislamiento de la pareja y la paranoia eran fervientes. Rechazaban la medicina convencional y evadían las autoridades de todo tipo.
Alphanso recibió al menos dos de los hijos de la pareja por sí mismo, y afirmó haberlos recibido a todos.
Los registros de OHIP del 2009 muestran que ninguno de los niños, todos menores de cinco años en el momento, había recibido atención médica desde abril del 2006.
En Jamaica, la policía tuvo que ser llamada para hacer cumplir las primeras inoculaciones obligatorias del bebé Joshua, de acuerdo con los vecinos que dijeron que el niño no recibió la atención médica o vacunas posteriores.
«Una vez que hablabas con ellos sobre cualquier cosa legal, no eras bienvenido en su casa», dijo Clarke.
Las extremas prácticas religiosas de los Warren son también la causa de la desnutrición de los niños, según documentos judiciales.
«Los Warren son de creencias religiosas muy estrictas que limitan sus necesidades alimentarias», dicen los hechos en las pruebas del 16 de abril del 2009. Hay «una serie de alimentos que ellos no comen por una serie de razones, y eso, evidentemente, se ha tenido en cuenta en (las necesidades de) los cargos (de por vida)».
Los detalles exactos de su dieta no fueron dados, pero Da Fonte dijo al Star que ellos no consumían lácteos, y toda la comida chatarra estaba prohibida.
…
Los Warren, al parecer, creen en la palabra de Dios, en el otro, y poco más.
En el 2008, cuando fue confrontado con prueba de ADN de que era el padre del bebé Angélica, Alphanso se burló de las pruebas. «Yo no creo en la ciencia».
Y gracias a eso y la desnutrición, ahora Joshua está muerto.
Fuente: Skeptic Money
El psicólogo y escritor estadounidense, Michael Shermer, dice que es más fácil creer en cosas extrañas, como médiums, horóscopos y platillos voladores que pensar y cuestionar. La diferencia entre un mago y un medium es que el mago confiesa que usa trucos, mientras que el paranormalista dice que tiene poderes que le permiten leer la mente, predecir el futuro o hablar con los muertos.
«Todo lo que debe decir un medium es que tiene poderes y la gente se lo cree. Es parte de la naturaleza humana», dice el psicólogo y escritor estadounidense Michael Shermer, de 57 años de edad, director de la Sociedad Escéptica y la revista Skeptic. «Nosotros no
evolucionamos para dudar o tener una visión escéptica. Para esto se requiere de educación y de reflexión. Creer es más fácil». En esta entrevista, habla de los temas de su libro ¿Por qué la gente cree en cosas raras? <http://www.skeptic.com/
Ampliar información en: Ahuramazdah, el blog sin dogmas
Los colectivos antinucleares no se olvidan de Japón. Si durante el accidente la reacción fue de histeria, en los meses que han seguido hemos pasado a la fase de la conspiración. Aunque pasa el tiempo, no dejan de escucharse informaciones terroríficas sobre lo ocurrido. Tengan o no base.
Nada vende tanto como el miedo. La gente desconoce el tema y les hace caso a ellos, no a nosotros. El argumento de un catastrofista es mucho más atractivo que la explicación técnica de un experto. Más aún cuando las explicaciones técnicas son complejas y difíciles de entender. Los ingenieros utilizamos la información oficial sobre el accidente, tanto del gobierno Japonés, la autoridad reguladora nuclear japonesa y la empresa TEPCO, como del INPO (Institute of Nuclear Power Operations). Todas las centrales del mundo siguen a este organismo para sus propios protocolos de seguridad, modificaciones de diseño y mejora continua.
Todos estos informes son públicos y están disponibles en la web para quien quiera leerlos. No hay ninguna conspiración para ocultar “la verdad”, ni para hacer olvidar el asunto, como denuncian los antinucleares, que creen sinceramente que el “lobby” nuclear ha comprado a los medios de comunicación para que no hablen del tema. No existe tal confabulación. De hecho, la apertura con la que se está publicando todo es increíble. El problema es que todos estos informes dirigidos a los expertos suman más de 2000 páginas y son altamente técnicos.
BARBARIDAD 1: La emisión de radiación ha sido enorme, según la fuente que consultes hablan de entre igual que Chernobyl, y hasta 40 veces peor.
BARBARIDAD 2: En noviembre en el reactor 2 se detectó xenón, que prueba irrefutablemente que la reacción nuclear se está reactivando, y que el accidente es cada vez más serio, pese a que nos quieran hacer creer que está bajo control.
BARBARIDAD 3: Nos mintieron cuando nos dijeron que no había fusión de los núcleos. Los tres núcleos se han fundido, han agujereado las contenciones y ahora mismo se está produciendo el síndrome de China. Cuando el combustible llegue al agua de la capa freática se producirá una macro-explosión nuclear que arrasará medio país.
BARBARIDAD 4: Ha habido miles de muertos, pero nos los ocultan. Se producirán decenas de miles de muertes y deformaciones.
BARBARIDAD 5: Hay 200 000 evacuados en 30 km a la redonda que no volverán jamás a sus casas.
Artículo completo en (donde se rebaten estas barbaridades que circulan por distintos medios): Amazing.es
Bajo licencia Creative Commons