admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2012/04/05

La homeópata, Francine Scrayen en los tribunales por la muerte de su «paciente».

Noticias Criminología. Muerte por seguir consejos de homeópta. Marisol Collazos Soto

Francine Scrayen el homeópata que defraudó a uno de sus pacientes con falsos tratamientos médicos está siendo demandado por la muerte de su paciente, o debería decir la víctima. Toni Brown ha demandado a Scrayen por la muerte de su hermana, Penélope Dingle, que murió después de abandonar el tratamiento convencional en favor de la brujería, que Scrayen le había vendido.

La hermana de Penélope Dingle está demandando a la homeópata que convenció a la víctima de cáncer para ignorar el tratamiento convencional en favor de la lucha contra la mortal enfermedad con la medicina alternativa.

El caso fue noticia nacional en 2010, cuando el forense Alastair Hope  realizó una investigación sobre la muerte de la señora Dingle, encontrando que su esposo, Peter Dingle, y la homeópata, Francine Scrayen habían desempeñado un papel importante en la decisión.

La hermana de la señora Dingle Toni Brown ha puesto en marcha los procedimientos del Tribunal de Distrito contra la Sra. Scrayen, alegando que ella sufrió sus propios problemas psicológicos como resultado de la forma en que murió su hermana

Ya se ha escrito acerca de la trágica muerte de Penélope Dingle a manos de Francine Scrayen en » Trampas a la muerte. ¿Cómo Francine Scrayen mató a Penélope Dingle » (Observaciones en la parte inferior de la página merecen la pena ser leídas).

En mi opinión, la fallecida tenía cáncer de recto y mostraba sangrado y otros síntomas por lo menos al 31 de octubre de 2001. Durante el período del 31 de octubre de 2001 hasta al menos finales de noviembre de 2002, la fallecida transmitió los síntomas de su cáncer de recto a una homeópata, Francine Scrayen. No fue sino hasta noviembre de 2002 que la señora Scrayen y la fallecida discutieron la posibilidad de informar de su sangrado rectal, a un médico y no fue hasta el cinco de diciembre de 2002 que se informó por primera vez de esos problemas a un médico.

Yo acepto que la señora Scrayen crea que la fallecida había sufrido de hemorroides años antes y el sangrado y el dolor era «un síntoma de edad», pero un profesional de la salud competente, se habría alarmado por los síntomas en vías de desarrollo y que habrían aconsejado firmemente que un médico adecuado efectuara las investigaciones sin demora.

La Sra. Scrayen no era una profesional de la salud competente. Yo acepto que la señora  Scrayen tenía una mínima comprensión de las cuestiones de salud pertinentes, por desgracia eso no le impidió el tratamiento de la persona fallecida como paciente.

Este caso ha puesto de relieve la importancia de los pacientes que sufren de cáncer de la toma de decisiones informadas y racionales en relación con su tratamiento. En este caso la difunta pagó un precio terrible para la toma de decisiones pobres.

Por desgracia, la persona fallecida estaba rodeada por la desinformación y pobres ciencia. Aunque su cirujano tratante y el médico general le habían proporcionado información clara y fiable,  recibió mensajes mixtos a partir de un número de diferentes fuentes que le causaron un retraso de la cirugía inicialmente necesaria y, finalmente, decidir no someterse a la cirugía hasta que fue demasiado tarde -. Informe Coronors; conclusión .

Así que después de esa conclusión de la médico forense que es bueno ver que se están tomando medidas en contrade  Francine Scrayen. Si bien no van a deshacer el daño, pero va a llevar a los medicamentos falsos, como la homeopatía a ser conocidos como tales.

Personalmente, creo que los cargos penales debe ser presentados en contra Francine Scrayen porque intencionadamente influyó en su «paciente» en la fabricación de malas decisiones médicas. Francine Scrayen no es una profesional de la medicina, pero eso no le impidió tratarla como «paciente».

Francine Scrayen cometió el  peor tipo de fraude. No sólo engañan a su víctimapor dinero, sino que también la quitan la vida. Francine Scrayen vendía medicamentos falsos a un paciente de cáncer que murió como consecuencia de haberle dado aceite de serpiente en vez de la verdadera medicina. Este tipo de práctica es inaceptable y la Sra. Scrayen tiene que rendir cuentas por sus actos despreciables.

Fuente: Dan’s Journal of Skepticism

Bajo Creative Commons License.

 

 

Como nos ven a los ateos

Noticias Criminología. Como nos ven a las ateas. Marisol Collazos Soto

Suicidio fallido de una jirafa

Noticias Criminología. Humor, jirafa suicida. Marisol Collazos Soto

Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina Homeopática Luis G. Páez, primera universidad exclusivamente magufa de Colombia

Noticias Criminología. Universidad totalamente maguf en Colombia, homeopatía. Marisol Collazos Soto

La Lista de la Vergüenza recopila todas las instituciones educativas que imparten  algún curso de alguna idiotez pseudocientífica que no tiene base empírica y que los estudios han demostrado que no tiene validez científica.

Pero hasta el momento todas las universidades de la lista se dedican, en general, a la transmisión de conocimiento cierto, veraz, verídico y comprobable, con la excepción de algunos cursos o materias. El caso de una universidad dedicada exclusivamente a promover la ignorancia no lo conocía… hasta ahora:

Funcionará en Bogotá y su nombre completo es Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina Homeopática Luis G. Páez, que es hija del Instituto Colombiano de Homeopatía.

Aún no tiene programas aprobados, pero serán dos en homeopatía humana y homeopatía veterinaria.

El representante legal y rector es el Dr. Iván Guillermo Torres Ruiz y la Secretaria General la Dra. Silvia Guerrero. Jairo Hernández es el director de la Fundación Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez.

La aprobación se dio con resolución número 10733 del 23 de noviembre de 2011, superados los obstáculos de la Sala de Instituciones del Conaces que dos veces había negó la solicitud, por no conformidad de los estatutos con la Ley, entre otros.

Para ser rectos de la Fundación se requiere tener título universitario en medicina humana o veterinaria, tener un postgrado en homeopatía o experiencia equivalente, además de experiencia académica o administrativa.

Fanáticos se crucifican por Semana Santa en Filipinas

Noticias Criminología. Crucificados en Filipinas. Marisol Collazos Soto
La religión siempre ha ido de la mano con la ausencia de lógica, el absurdo y la estupidez. Por eso no es de extrañar que en Filipinas haya gente dispuesta a clavarse a una cruz para que sus familiares enfermos se mejoren, algo que depende de los avances en medicina y el acceso a la salud. Y las personas lo siguen haciendo así sus familiares no se mejoren.

También es la salud de los suyos lo que lleva a Fernando Mamangun, de 42 años, a dejar que le perforen las manos y los pies con clavos de unos 12 centímetros de largo para sujetarlo a la cruz. «La primera vez fue en 1990. A mi esposa tenían que quitarle un pecho por un quiste infectado. Fue por eso por lo que comencé con esta devoción. Después de hacerlo, el problema se solucionó, la operación fue bien«, relata.

Sin embargo, a veces se cuestiona si su sacrificio resulta realmente verdadero por los persistentes problemas intestinales de su hija, que tuvo que someterse hace años a una colostomía. «Hasta ahora defeca por el abdomen y me gustaría que lo hiciera de forma normal. Si mi devoción no es auténtica, no se recuperará del todo», sostiene.

Pese a haberse sometido a este rito durante 22 ediciones consecutivas, Mamangun no se puede sacudir la tensión que le invade en los días previos y que le hace desear que «el momento del sacrificio llegue cuanto antes» para que todo pase. «En el momento en que me empiezan a subir a la cruz ya no sé qué sentir o qué hacer, quiero ir al baño, vomitar, o incluso salir corriendo. Es muy difícil, sobre todo viendo que los otros ya están ahí arriba, en la cruz. Siento muchísimos nervios», relata.

Aunque a veces siente la tentación de abandonar, la esperanza de que Dios le ayude a conseguir ingresos para curar a su hija de sus problemas intestinales le empuja a superar sus miedos. «A veces -agrega- lo quiero dejar. Pero no puedo. Me prometí a mí mismo que haría este sacrificio. No pararé hasta que mi hija sea operada. Nunca pedí nada por mí, ni me di un plazo concreto para dejar de sacrificarme. Solo espero que alguien pueda ayudar a mi hija».

Ampliar en: DE AVANZADA

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30